Solomillo de cerdo Wellington

Solomillo de cerdo Wellington

Ingredientes para Solomillo de cerdo Wellington

Receta para 5 porciones:

  • 1 unidad de Solomillo de cerdo grande.
  • 1 unidad de masa de Hojaldre.
  • 2 unidades de Cebolla blanca.
  • 200 gramos de tocineta ahumada.
  • 200 gramos de Champiñónes tajados.
  • 1 rama de Cebolla larga.
  • Pasta de Ajo.
  • Mostaza.
  • Sal.
  • Pimienta

Pasos para preparar Solomillo de cerdo Wellington

Para empezar a realizar nuestra receta de Solomillo de cerdo Wellinton nuestro primer paso es prealistar todos los ingredientes para su elaboración.

Nuestro primer paso va hacer la elaboración del relleno de nuestro solomillo en hojaldre, entonces debemos llevar un sartén a fuego medio añadir un poco de aceite de oliva y agregar las cebollas finamente picadas con un poco de sal, pimienta y ajo al gusto.

Una vez observes que nuestra cebolla toma un color transparente adiciona la tocineta ahumada y deja sofreír hasta que esta dore, el solomillo wellington tradicional se hace solo con una duxelle de champiñones pero quise variar la receta y agregarle tocineta.

Adiciona los champiñones cortados muy finamente y mezcla con los ingredientes que tenemos previamente ya en el sartén.Deja sofreír hasta que los champiñones estén en su punto y por ultimo añade un poco de mostaza al relleno, retira del fuego.

Aparte añade sal y pimienta a nuestro solomillo para navidad esto es para sellarlo y consiste en formar una costra fina la cual evitará que los jugos naturales de la carne se salgan durante la cocción de la misma.

Mientras se sella nuestro solomillo estiramos nuestra masa de hojaldre para poder realizar nuestro solomillo wellington.

Añadir encima de la masa la tocineta y los champiñones que teníamos reservados y encima agrega el solomillo de cerdo ya sellado.

Cierra en forma de libro nuestro solomillo para navidad de la manera que se observa e la fotografia.

Adiciona nuestro solomillo en hojaldre a una refractaria y si deseas agrega huevo batido encima para que nuestro hojaldre tenga brillo, lleva aun horno a 180 grados centígrados durante unos 20 a 25 minutos aproximadamente.

Retira nuestro solomillo del horno y corta en rodajas gruesas el solomillo, en este caso quise emplatar partiendo a la mitad el solomillo para navidad y mostrar en que punto de cocción queda la carne, el relleno de champiñones y tocineta y las capas del hojaldre lo ideal es que cada porción quede cubierta con la masa de hojaldre al momento de servir.

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *