Comunicado Marzo 2016

Santa Fe, 04 de Marzo del 2016

APPORSAFE, está  gestionando para avanzar con las medidas a corto plazo, que ayuden a paliar la situación del sector.

Esta producción está pasando por un momento muy crítico con altos costos de producción, a este camino en unos meses, varios productores porcinos no podrán soportar más la situación.

El costo de producción, el cual el alimento representa el 65 al 75% del costo, ronda dependiendo la eficiencia de las granjas en $15 a $18 por kg de capón producido, y se está vendiendo entre $15 a $18 por kg de capón hoy, con una tendencia de que los costos sigan aumentando y el precio del cerdo siga bajando.
A nuestro entender las medidas que ayudarían para poder salir de esta situación coyuntural sin que varios productores quedemos en el camino, son:

• Más control y regulación de la importación de carne de cerdo. Con reglas claras y precisas para que no atenten contra la producción nacional de cerdo.
  • Subsidios al grano, ya que es uno de los principales costos de producción.

Otros avances

Se está trabajando en un programa porcino provincial a mediano y largo plazo, en conjunto con el gobierno provincial y otras entidades relacionadas.

Integramos la comisión de la AAPP (Asociación Argentina de Productores Porcinos) como representante regional.

En el ámbito de buscar apoyos y consensos APPORSAFE también integrara la Subcomisión Porcina de CARSFÉ (Confederación De Sociedades Rurales de Santa Fe), con el cual esto nos permitirá tener un intercambio con dicha entidad con grandes beneficios.

Mantenemos dialogo permanente con las cámaras de productores de Entre Ríos (CAPPER), Córdoba (CAPPCOR) y Buenos Aires (APROPORBA).

Tal vez te interese...