FEBA también expresó su preocupación por los acuerdos con Canadá

Para la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, las importaciones de carne de cerdo en general y las de Canadá en particular, representan un peligro para la continuidad de la mano de obra nacional, del status sanitario argentino y para la seguridad alimentaria.

El sector de producciones intensivas (FEBAPRI) de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), quien trabaja para el desarrollo del sector porcino junto a la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (APROPORBA), expresó hoy su profunda preocupación por los recientes acuerdos bilaterales para la importación de carne de cerdo de Canadá.

En 2016 se aumentó la importación de este sector más de un 100% comparado con el año pasado. Según la entidad, esto representa un peligro para la continuidad de la mano de obra nacional, al introducirse productos que están subvencionados en sus países de origen, que corren el riesgo de perder la cadena de frío al ser vendidos en góndola muchas veces como carne fresca con una fecha de vencimiento perentoria y que hacen peligrar el sobresaliente status sanitario argentino.

La política implementada durante el primer semestre de 2016 contribuyó a que un 20% de los pequeños y medianos productores porcinos de la provincia de Buenos Aires debieran dejar su actividad.

FEBA sostuvo que “aboga por un diálogo fructífero que permita encaminar propuestas y soluciones que necesitan los productores del sector. En tal sentido, quedamos a disposición para juntos implementar acciones mancomunadas”.

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *