Argentina concretó la primera exportación de carne porcina en media res a Rusia

La Argentina concretó el 7 de junio la primera exportación de carne porcina en media res a Rusia como consecuencia de las acciones implementadas por el Gobierno para diversificar la oferta de productos y lograr una mayor competitividad de los alimentos argentinos.

Fresh Meat In A Cold Cut Factory

Un embarque con 27 toneladas de medias reses de cerdo salió esta tarde desde la ciudad de Mar del Plata con destino al puerto de Vladivostok, ubicado en el extremo oriente ruso, próximo a la frontera con China y Corea del Norte.

La apertura de este nuevo mercado es producto de las misiones comerciales que organizó el Ministerio de Agroindustria de la Nación para ampliar los puntos de venta y afianzar el trabajo conjunto de los sectores público y privado.

“Esto consolida el liderazgo del país como supermercado del mundo y evidencia el trabajo realizado en octubre pasado en Rusia”, destacó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Además señaló que “fortalece la posición de la Argentina como un actor de relevancia en el ámbito internacional”.

Buryaile resaltó que Rusia “es un destino de enorme potencial con el que mantenemos en la actualidad un comercio de alrededor de 478 millones de dólares por año”.

La venta estuvo a cargo de la firma Industrias Toledo, bajo la marca Toledo Pork Meat, de la localidad bonaerense de Coronel Vidal, y la mercadería será utilizada para diferentes canales comerciales de food service (provisión de restaurantes, distribuidores e industria).

“Una nueva etapa se abre para la producción porcina nacional”, aseguró, a su vez, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Juan Uccelli.

El ejecutivo sostuvo que “no sólo aumentamos la participación en la mesa de los argentinos, sino que nos proponemos ser proveedores del mundo”.

La Secretaría de Mercados Agroindustriales y la Subsecretaría de Ganadería desarrollaron varias reuniones con representantes del sector privado en las que se fijaron los puntos de agenda en común para alcanzar mayores volúmenes y diferentes cortes de venta con el propósito de abastecer diferentes mercados, dándole más estabilidad y precio a cortes que en el mercado local no tienen demanda.

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