Santa Fe presentó el Registro Único de Producciones Primarias en Agroactiva

La herramienta permite conocer al productor en sus actividades y facilita trámites, brindando un apoyo efectivo.

2017-06-01NID_257476O_1

En el marco de la participación del gobierno provincial en Agroactiva 2017, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, presentó este miércoles el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), herramienta que permitirá conocer al productor en sus actividades y facilitar una gran cantidad de trámites, brindándole acompañamiento y apoyo efectivo.

Contigiani destacó que “es una iniciativa prioritaria para nosotros, en la que venimos trabajando hace un tiempo y que nos permitirá ordenar un tema central para los gobiernos, como es la producción de datos actualizados, así como también, trazar diagnósticos”.

“La generación de información es uno de los problemas con los que más nos enfrentamos desde el Ministerio de la Producción y éste será un instrumento que nos permitirá solucionar ese aspecto en forma ágil, fácil y de manera on line”, agregó.

El objetivo del RUPP es disminuir la cantidad de declaraciones que realizan los productores, unificando la encuesta ganadera del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), el Registro de Áreas Sembradas (RAS) y la inscripción en el Registro de Producciones Primarias de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).

Sobre los beneficios que traerá aparejados para el productor, la asistente técnica de la cartera productiva, Ayelén Baracat, dijo que “simplifica los trámites que actualmente realiza, evita la duplicación de declaraciones de información y permite acceder de manera más ágil a los beneficios que se gestionan en la órbita provincial”.

Inscripciones al RUPP

Se realizarán del 15 de junio al 15 de julio. Luego de la primera carga de información, cada productor deberá efectuar dos actualizaciones en el año.

Se trata de un registro de autogestión que se puede instrumentar a través del sitio www.santafe.gov.ar/rupp. Se accede con el CUIT/CUIL y una contraseña que el sistema envía al e-mail de quien ingresa los datos. También se puede gestionar a través de la línea telefónica 0800 777 0801, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Los gobiernos locales podrán acceder, previa firma de convenio, a la información declarada en su distrito para promover un desarrollo sustentable con un adecuado ordenamiento territorial. Claramente los municipios y comunas son piezas claves para el acompañamiento en el proceso de carga, sobre todo en esta primera instancia.

Presentes

De la presentación participaron también el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini; la directora Provincial de Planificación, Lorena Fortonani, y representantes del sector.

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *