Temas y disertantes para la 2da Jornada de Capacitación de la Región Centro

programa-horarios-web

Tenemos el agrado, de parte de CAPPCOR, CAPPER y APPORSAFE, de invitarlos a la 2º JORNADA DE CAPACITACIÓN REGIÓN CENTRO, después de la gran experiencia que fue la primera jornada en Paraná, con la presencia de más de 250 productores, más las autoridades competentes. La misma llevaremos a cabo en el Salón Mántaras de la Sociedad Rural de Santa Fe el 29 de Septiembre de este año.

Tenemos el gran honor que las siguientes instituciones nos acompañen en esta jornada: AAPP, CARSFE-CRA, GITEP, PORMAG.

09:00 Inscripciones
10:00 Palabras de bienvenida. Presentación de autoridades presentes.
10:30 Dr. Juan Manuel Garzón, Economista Jefe IERAL de Fundación Mediterránea. Coordinador Área Agroindustria. ¿Cuánto más puede crecer la producción de cerdos en Argentina? ¿Qué desafíos enfrentarán los productores?
12:00 Lunch
14:00 Ing. Agr. MSc. Nicolás Sosa. Uso agronómico de residuos de la producción porcina: generalidades. Residuos, problema u oportunidad? Composición de las excretas porcinas. Regulación y ajuste de los equipos. Resultados de ensayos. Recomendaciones.
15:00 Ing. Agr. Marcos Torres. Productor Porcino e integrante de la comisión de CAPPCOR. Experiencia personal en aplicación de Purines en campos agrícolas.
15:30 Mesa de debate de Manejo de Efluentes y Gestión Ambiental.
16:30 Cierre del Evento

La jornada apunta a entender lo que se nos viene en la producción en dos temas muy sensibles como lo son:

Por un lado lo que tiene que ver con producción y economía de esta actividad primaria, como adaptarnos y enfrentar los nuevos desafíos que nos piden escala y eficiencia, por eso la decisión de invitar a este gran economista como lo es Juan Manuel Garzón.

Y por otro lado el manejo de efluente, que no es un tema menor por varias razones y por eso le damos este gran marco que se merece, con una mesa de debate que va a ser imperdible porque vamos a discutir sobre las distintas herramientas hoy disponible, con los profesionales en cada una de ellas; y como frutilla del postre en esta mesa, un socio de Apporsafe va a presentar un modelo de compostaje muy novedoso y revolucionario, que viene investigando y trabajando hace mucho tiempo.

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *