Charla-Taller en Seguridad Alimentaria y Buenas Prácticas de Manufactura en Chacinados

Tuvo lugar el Jueves 7 de Septiembre en el salón auditorio de la Cooperativa Guillermo Lehmann, de la localidad de Pilar. Con el objetivo de brindar herramientas y fortalecer el trabajo de los actores en la producción primaria, transporte, elaboración y venta de chacinados, ya que la demanda de consumo en la zona es significativa y se esta trabajando en la mejora continua para minimizar los riesgos que ello implica.

A cargo de la Ing. en Alimentos Analía De Lucca, organizado conjuntamente por el área local de alimentos de la Comuna de Pilar, APPORSAFE, COPROCER, INTA (Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria) CAMBIO RURAL .

La jornada se dividió en dos capacitaciones, la primera destinada a Productores Porcinos, en la ultima etapa se convoco a elaboradores locales, representantes de Car nicerías y Fábrica de Chacinados. Aprovechando la oportunidad se menciono el control y la prevención de ETAS, alcance  y problemáticas en TRICHINELOSIS . Se ofreció material informativo de la Agencia y  servicio de lunch con productos locales. Participaron del encuentro alumnos de la ESSOPI 8153 “Santa Marta” , modalidad Ciencias Naturales. Regional de Galvez, Esperanza y sus representantes de localidades con convenio.

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *