Comunicado Marzo 2018

Ya hace más de un año que Norberto Pereira socio de APPORSAFE ha escrito estas líneas y no ha tenido ningún tipo de respuestas. Hoy este productor cansado de estar pidiendo señales claras y de tener menos burocracia de parte del estado para seguir produciendo, ha decidido como tantos otros, en un corto tiempo más salir de la actividad. Yo me pregunto ¿es posible que seamos tan ciegos y no darnos cuenta como sociedad en poner las prioridades para hacer las cosas? ¿de qué vale que grandes empresas se terminan quedando con todo y luego recibamos migajas de ellos? ¿Eso es pobreza CERO?, ¿eso es ser SUPERMERCADO DEL MUNDO? ¿eso es generar mano de obra genuina? ¿es mejor para el país tener una persona más a quien darle alguna ayuda o es mejor que esa persona potencie lo que sabe hacer y genere más mano de obra?

La misma fecha que Norberto escribió esta carta se presentaron los papeles en el INAES para armar una Cooperativa de Productores Porcinos donde él, más otros pares, se unieron para poder ser más competitivos y ¿adivinen que? todavía están a la dulce espera de tener personería jurídica para poder trabajar; ¿diganme que empresa puede ser competitiva cuando lleva más de un año esperando para poder arrancar? ¿como se mantiene unido un grupo de esta manera? necesitamos hechos no palabras.

Y por último me pregunto ¿cuando vamos a madurar y lograr tener gente en el estado que realmente hagan lo que tengan que hacer (y no hablo solo de los políticos), gente que se la juegue por el país que necesitamos y que dejen de mirar su ombligo o la paja en ojo ajeno?

Marcos Diankoff

APPORSAFE

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *