Segunda capacitación para personal de granja

Bajo el título “Manejo de la Cachorra y Manejo de la Gestación”, el Médico Veterinario Mauricio Campa abordará cuestriones referidas a la auto reposición y reposición externa. Ventajas y desventajas de cada una de ellas. Planificación de la reposición. Porcentaje de reposición anual. Regularidad. Consecuencias en la distribución de la paridad.

También se referirá a reposición interna: Selección de la cachorra de reposición. Fenotipos adecuados para la cachorra de reposición. Edad. Peso. Reposición externa. Ingreso. Transporte y logística. Documentación.
Cuarentena: Instalaciones. Manejo en la cuarentena.

Pubertad: definición. Edad. Estimulación de la pubertad. Métodos naturales y métodos hormonales. Superficie asignada por hembra. Manejo grupal. Tamaño de grupo. Síntomas de celo. Reflejo de inmovilidad. Formación de las bandas. Eliminación de las hembras acíclicas Registros.

Macho estimulador. Características. Frecuencia de paseo. Tiempo. Cantidad de hembras por macho. Uso de dos o más machos. Macho vasectomizado.Plan sanitario pre servicio. Parámetros mínimos necesarios para liberar una cachorra a servicio.Alimentación de la cachorra de reposición. Pre servicio y post servicio.

Personal a cargo: importancia de su rol. Conocimientos, observación, constancia, veracidad, metodología.

Manejo de hembra en gestación. Definición. Fertilidad. Tasa de preñez. Tasa de parto. Prolificidad. Gestación grupal. Gestación individual. Ventajas y desventajas.

Cuota de monta. Categorías de hembras a cubrir (repetidoras, anéstricas, abortadas, destetadas, cachorras de reposición) Variaciones en el número de la cuota de monta según las estaciones para ambiente natural. Ambiente climático para la hembra en gestación.Rutina de trabajo diaria en el sector: alimentación, pasada del macho, servicio, limpieza, reidentificación de las hembras, vacunaciones, ingresos de las hembras de maternidad, envío de la hembra preparto a maternidad.

Días no productivos. Su interpretación. Importancia económica. Intervalo destete-celo. Intervalo entre partos. Manejo de la alimentación de la hembra de gestación. Manejo en las distintas etapas. Estado corporal de las hembras: su importancia.

Planes sanitarios. La importancia del consuma de agua en esta etapa. Evitando las descargas vulvares.

Reconocimiento de las enfermedades más comunes que se presentan en esta etapa: podales, descargas vulvares, abortos, repeticiones, mastitis crónicas.

Ficha


Próximas Jornadas

  • Manejo de la Maternidad.
    Disertante: Mariano Agosto
  • Manejo en el Destete y Terminación.
    Disertante: Mauricio Campa
  • Planta Alimento Balanceado. Maniobras Básicas.
    Disertantes: Miguel Müller y Mauricio Campa
  • Gestión de Granja.
    Disertante: Mauricio Campa

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *