Buenas prácticas de manejo y utilización de efluentes porcinos

buenas-practicas-de-manejo-y-utilizacion-de-efluentes-porcinos-portada

La producción porcina en Argentina se encuentra transitando un proceso de transformación que abarca varios aspectos relacionados con la incorporación de tecnología y con el consecuente aumento de la productividad. Este aspecto ha sido relevante para incrementar los niveles de eficiencia en los criaderos. El mejoramiento de la genética, las instalaciones, la nutrición, la sanidad y la incorporación de programas de gestión han sido claves en este proceso y han dado lugar a la necesidad de avanzar en el análisis de temas de gran impacto para el desarrollo del sector. Entre éstos se destaca el impacto ambiental de la actividad incorporándolo a la dimensión productiva como un aspecto significativo a evaluar e incluir en la planificación de la Granja Porcina.

buenas-practicas-de-manejo-y-utilizacion-de-efluentes-porcinos-interior

Los objetivos fundamentales de esta Guía, adaptada a las características de nuestro país, son:

  • Facilitar el entendimiento de los procesos y variables que impactan en la Gestión Ambiental de una Granja Porcina moderna, como así también de las alternativas tecnológicas disponibles para distintas problemáticas y escalas productivas.
  • Contribuir a la toma de conciencia de los Productores Porcinos sobre el impacto ambiental potencial de las Granjas.
  • Aportar conocimientos del manejo ambiental responsable a nivel internacional de modo de contribuir a los procesos de legislación futuros a abordar por las Autoridades correspondientes de nuestro país.

Archivo relacionado

Descargar PDF

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *