Importación de carne porcina de Estados Unidos: Argentina debería ser más dura

El país debería negociar con firmeza y sin correr la entrada de carne porcina.

El análisis del consultor en agronegocios Pablo Adreani para La Semana del Campo del canal Somos de Cablevisión.

La noticia de la semana pasada sin dudas fue que Estados Unidos autorizó la importación de limones de Argentina, después de 15 años de iniciar los trámites.

Y mágicamente el gobierno americano le pide a Argentina que autorice la exportación de carne porcina de Estados Unidos a Argentina.

Si tardaron 15 años en autorizar los limones, cómo es que argentina autoriza tan rápido la importación de carne de cerdo, un hecho que va a provocar posiblemente algunos problemas en los productores porcinos, en un momento que está aumentando el consumo de carne fresca de cerdos en Argentina (estamos en 12 kilos por habitante por año, incluyendo chacinados, cuando hace 10 años estábamos en tres kilos).

En este aumento del consumo de carne fresca aprovechan la oportunidad Brasil, Dinamarca, y ahora Estados Unidos para venderle a la Argentina carne congelada como si fuera fresca.

La Argentina debería en este punto tener una posición más dura, más coherente.

Aparte, en Estados Unidos existe una enfermedad en la producción porcina que no existe en nuestro país que puede llegar a provocar serios daños potenciales para la producción local.

Es un tema para estudiar muy seriamente, para que Argentina negocie como los demás países lo hacen: con dureza, con firmeza, y manejando los tiempos, sin correr.

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *